¡Estamos de enhorabuena en ecoProten! Anunciamos nuestra colaboración en AP-WASTE, un proyecto innovador para la biodegradación de plásticos agrícolas a través de microorganismos e insectos, como el tenebrio molitor.

El proyecto, que tiene como objetivo la gestión a nivel nacional del 50 % de los agroplásticos para 2025, está subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con fondos FEADER y se lleva a cabo gracias al consorcio formado entre SIGFITO, AGROENVASES, ASAJA, REPSOL, ITENE, CSIC y la Universidad Miguel Hernández de Elche, junto con el apoyo técnico de IRIS TECHNOLOGIES, PROTEINSECTA y ASETAGA.

ecoProten participa de forma activa desde sus instalaciones para demostrar la eficacia de los insectos en la degradación de agroplásticos. En un ejemplo de economía circular y sostenible, estos residuos se transformarán en biofertilizantes y biomateriales para uso agrario.

Evidenciar la valoración de los plásticos utilizados en la agricultura a través de los insectos supone un avance en la gestión de residuos plásticos y en la conservación del entorno natural. Y es que, según los datos del proyecto AP-WASTE, se estima igualmente una reducción de emisiones de C02 y de amoniaco, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.

Esperamos con optimismo obtener buenos resultados, que este proyecto sea el inicio de una nueva estrategia de intervención para eliminar plásticos del planeta, y que los insectos se conviertan en nuestros aliados y nos ayuden a digerir este problema.

loptotipo ap waste

Blog

Descubre el blog de ecoproten

Lee información y curiosidades sobre la insectocultura y en especial el tenebrio molitor.

harina de insectos para porcino y avicola

Las 10 noticias que no te puedes perder de insecticultura

Esta semana nos preparamos para "la vuelta al cole" ¿conoces las noticias ...

Leer más
erizo comiendo tenebrio

Para qué se utiliza el tenebrio molitor

De alimento destinado al consumo animal y para humanos a especie capaz ...

Leer más
alimento vivo

¿Por qué Tenebrio Molitor?

Historia del tenebrio Clasificación según el científico, naturalista, botánico y zoólogo sueco ...

Leer más
ap-waste logotipo

ecoProten, colaborador del proyecto pionero AP-WASTE

¡Estamos de enhorabuena en ecoProten! Anunciamos nuestra colaboración en AP-WASTE, un proyecto ...

Leer más

Como tener un huerto de invierno sano

Octubre es el mes clave en el que continúa la evolución del ...

Leer más